top of page
  • Elvira Rubio

5 errores que debes evitar al decorar


Todos en mayor o menor medida llevamos a un decorador dentro con ganas de rediseñar y sacar al creativo interior para innovar en algún espacio de nuestra casa. Para evitar tirar al traste nuestros proyectos más deseados os mostramos 5 errores comunes y fáciles de cometer que debéis evitar para llevar con éxito vuestras nuevas ideas.

1. Muebles enormes en casas diminutas.

En este caso los principales perjudicados son los sofás, las camas y mesas de comedor, por no mencionar las nuevas televisiones extra gigantes. Uno de los mayores problemas es asociar la frecuencia de uso con el tamaño. Nos encontramos con sofás inmensos con chaiselongue que dominan un salón y no dejan espacio ni para la mesa auxiliar, o camas excesivamente grandes, que se comen el espacio de nuestro dormitorio. Para evitarlo, lo mejor es hacer un boceto de la habitación y medir bien tanto el espacio de la estancia como las dimensiones del objeto a introducir antes de comprar nada y ver si realmente hay espacio para nuestro nuevo mueble. Aunque son los elementos que más utilizamos no tienen por qué ser el centro de las estancias. Hay que dejar que cada mueble tenga su espacio para respirar y nosotros espacio para transitar.

2.Una sola luz en el techo.

No necesitamos una lámpara suspendida de araña de 8 bombillas para leer un libro en la butaca o ver la televisión. Además de ser contraproducente para la vista, también lo es para nuestra factura de la luz. La solución: enamorarnos de las lámparas de pie, de sobremesa, los flexos, los focos y todas aquellas formas de iluminación auxiliares que hacen más acogedor nuestros espacios y son más funcionales. Combina la iluminación general con la puntual, sitúa puntos de luz dividendo espacios, como la zona de la mesa de comedor y la zona de estar, coloca elementos para graduar la intensidad de iluminación... Hay un sinfín de posibilidades para explorar.


Diseño iluminación deco fityourhouse

Fuente: www,decordots.com

3.Muebles por doquier por miedo al vacío.

Cuando nos decidimos a amueblar una estancia desde cero debemos evitar llenar todos los espacios con mobiliario, a no ser que sea estrictamente necesario por problemas de almacenamiento. No pasa nada por dejar espacio de pared libre o llenarlo o complementarlo sólo con elementos de pared. Además debemos poder circular de un lugar a otro de la habitación, sin tener que realizar recorridos laberínticos o sortear demasiados obstáculos. Si nos cuesta movernos por la estancia es señal de que sobran cosas.


decoración diseño dormitorio nórdico fityourhouse

Fuente: www.decofeeling.com

4.Confundir estética con funcionalidad.

Por mucho que nos hayamos enamorado de ese sofá de diseño Chester estupendo debemos pensar en si es funcional para nuestro día a día. Las piezas de mobiliario tienen que tener un equilibrio entre diseño y funcionalidad para evitar consecuencias desagradables como la incomodidad de sillas a la hora de comer o la dificultad de descansar en nuestro sofá o sillón.


diseño salón confortable Fityourhouse

Fuente: www.guiaparadecorar.com

5. Colgar cuadros o complementos demasiado altos.

En ocasiones nos engaña el querer colocar el cuadro en el centro de una pared. Esta norma suele funcionar pero, si tenemos unos techos muy altos por ejemplo, caemos en el error. Si vamos a colocar cuadros en la pared, deben estar a la altura de nuestros ojos, no más alto. Otra opción de tendencia es situarlos en el suelo apoyados en la pared. Nuestro objetivo es que además de decorar sean cómodos de disfrutar.


diseño comedor tendencia fityourhouse

Fuente: www.paperblog.com

Esperamos que nuestros consejos os hayan servido de ayuda y que los podáis aplicar en vuestro próximo cambio decorativo. Lo más importante a la hora de ponerse a la acción es hacerlo de manera organizada, planificando el espacio sobre un papel antes de comprar y dedicar tiempo a mirar y contrastar. Además si vuestros cambios van más allá de cambiar algo de mobiliario, nuestro mejor consejo es que pidáis ayuda a profesionales del sector. Ellos os ayudarán en la elección y el diseño de nuevos ambientes con éxito asegurado.

Hasta la próxima!

Fityourhouse Arch Design Home Staging

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page