• Elvira Rubio

PROYECTO EN MARCHA: Reforma , interiorismo y Home Staging de una vivienda en alquiler


Aunque estemos en pleno verano por aquí no dejamos de trabajar y hemos pensado que es hora de que conozcáis cómo trabajamos con este proyecto que tenemos en marcha y que esperamos poder mostraros fotos del resultado lo antes posible.

En este post queremos mostraros un poco más de Fityourhouse, cómo trabajamos, qué pasos seguimos en proyectos como este, y qué recibe el cliente para ver de la manera más realista y detallada posible qué aspecto tendrá su casa.

Para ellos vamos a hablaros de nuestro proyecto en marcha este verano: nuestra cliente se puso en contacto con nosotros para realizar cambios en dos viviendas para alquilar, en este caso os enseñamos una de ellos.

Tras visitar las vivienda y escuchar con atención algunas de las ideas estupendas que la propietaria tenía , conseguimos plasmar en una propuesta sus ideas y las nuestras para conseguir un diseño de apartamento adecuado y con estilo.

Nos encontramos con una vivienda de pequeño tamaño (46m2) y de geometría longitudinal y bastante estrecha con espacios compartimentados.

Como está pensada para alquilar, el objetivo será:

1. Mejorar las estancias comunes y de día (salón - comedor y cocina) y dar mayor privacidad a los dormitorios.

2. Priorizar el diseño de espacios para almacenaje.

3. Diseñar una cocina más amplia y funcional para además incorporar electrodomésticos como caldera y lavadora y lavavajillas que no se encuentran en el piso original.

4. Renovar las instalaciones creando así una vivienda más eficiente.

5. Generar un espacio confortable, moderno y neutro para ampliar el perfil de potenciales inquilino

Tras el proceso de reforma constructiva mostramos diversas combinaciones de materiales que creemos adecuados para el estilo y función de la vivienda, y como veis, lo acompañamos de imágenes de inspiración con detalle para que la cliente pueda ver en conjunto qué aspecto va a tener.


Nos decidimos por un suelo laminado resistente que colocamos en todas las estancias a excepción del baño. Es otra manera también de unificar el espacio de la cocina y del salón, además de darle a la cocina un toque más moderno. En cuanto a las paredes optamos por un tono gris muy claro para mejorar la entrada de luz natural en espacios.


Después, llega la parte más divertida: la búsqueda del estilismo adecuado y decoración. En este caso, como la vivienda es para alquiler, nuestro objetivo es la elección de mobiliario básico, funcional, confortable y de estilo neutro para que los futuros inquilinos puedan personalizarlo con elementos decorativos a su antojo. Más adelante, en nuestro servicio de Home Staging colocaremos el atrezzo necesario para que se el potencial cliente se vea a la perfección viviendo allí.


¿Qué enviamos a nuestro cliente? Un estupendo panel de inspiración donde se muestra una selección de mobiliario, con sus colores, texturas, pavimentos y colocación para tener una imagen realista de cómo va a quedar. Optamos por mobiliario en tonos claros, de líneas sencillas y tonos madera claros para dar efecto de amplitud y luminosidad.

Nuestro baño demasiado grande también ha pasado por nuestra mano para convertirse en un baño más reducido pero igual de funcional con todos los detalles. En este caso, presentamos una imagen con revestimientos y mobiliario propuestos para mostrar la combinación equilibrada de colores y proporciones. Seguimos con los tonos neutros sin dejar de ser actuales. Por ellos apostamos por la combinación de blancos, grises y la calidad de la madera, en líneas sencillas.


Los dormitorios son estancias sencillas, donde el futuro inquilino querrá personalizarlo en mayor grado. Por ello colocamos el mobiliario suficiente básico para dar escala a la estancia y para que tengan la libertad de colocar algo más. Un mobiliario claro y de líneas sencillas para dar mayor sensación de amplitud, tanto en el armario como en las mesitas y un pequeño asiento extra para la habitación principal junto a la terraza.

Ahora solo queda ponerse manos a la obra para poder enseñaros la vivienda terminada lo antes posible. A medida que avancen las obras iremos compartiendo imágenes no solo del “antes” y el “después” sino también del “durante.

Nos vemos en el próximo post.

Elvira Rubio

Y recuerda, puedes comentar más abajo todo lo que quieras ¿ Qué te parece el proyecto? ¿ Quieres enseñarnos algo similar que te guste? ¿ Preguntarnos y pedir consejo? ¿ saludarnos?

Fuentes: las imágenes son de elaboración propia y forman parte del proyecto. Las imágenes de inspiración de referencia como mobiliario, estilisms forman parte de Pinterest , tiendas de mobiliario nacionales y diversos proyectos de decoración que se usan para dar una referencia de espacios reales de estilo similar al cliente.

#reforma #decoración #homestaging #fityourhouse #vivienda #proyecto

51 vistas

¿Hablamos?

669 660 128

Sígueme  en  Instagram y RRSS

  • White Instagram Icon
  • facebook
  • Twitter Clean

© 2020 Fityourhouse Cantabria (España)