top of page
  • Elvira Rubio

Nuevo reto Home Staging : Una vivienda tradicional con exceso de equipaje


Hola a todos,

Esta semana en Fityourhouse os traemos un nuevo proyecto de Home Staging en una vivienda habitada con estilo clásico y abarrotada. Este es un buen ejemplo para explicaros con profundidad en qué consiste el Home Staging .

Su traducción al castellano es Poner en escena para su venta, es decir, tratar la vivienda como si fuese un producto y aplicar diversos cambios para que salga favorecida en las fotos y se vea bien en las visitas de los futuros compradores o inquilinos.

Cuando tenemos mucho presupuesto se pueden realizar incluso reformas si nuestros clientes lo desean, cambiar todo tipo de mobiliario si se vende amueblada, etc. Sin embargo, el reto importante es cuando el presupuesto es ajustado. Gran cantidad de personas que tienen en sus manos una propiedad y la quieren vender, lo hacen por el hecho de que no se pueden permitir tenerla con lo que , en estos casos, debemos ser creativos y hacer los máximos cambios posibles con lo mínimo ayudando todo lo que podamos. Es aquí cuando aplicamos el Home Staging más puro que, como ya comentamos en otros post, se trata de vacíar, limpiar, reorganizar, despersonalizar y colocar un atrezo de estilo neutro, como textiles y complementos decorativos, para hacer que la vivienda se vea mejor . No hay que confundir con el interiorismo. El objetivo no es decorar y tener una vivienda de revista. Los futuros inquilinos ya se encargarán de aplicar sus cambios, reformas y todo lo deseado para hacer de su nueva casa su hogar. El objetivo es mostrar el potencial de la vivienda como amplitud de espacios, luz, distribución, materiales y acabados, sin que la presencia de todo lo relacionado con el actual propietario (elementos personales, muebles anticuados, etc) pueda distorsionar esa visión.

En el caso que os presentamos nuestro principal reto fue despersonalizar y dar una imagen más neutra. Nos encontramos con mucha decoración, textiles recargados, tanto en el salón como en la cocina y dormitorios. Os contamos paso a paso nuestro proceso en las principales habitaciones .

En el salón, nuestro objetivo era mostrar el espacio real sin que el exceso de textiles, decoración y recuerdos estuviesen presentes. Reorganizamos un par de muebles para crear pequeños ambientes dentro del mismo espacio , como colocar iluminación puntual existente de otra manera, colocar de manera más funcional las mesas auxiliares, y ocultamos los estampados oscuros del sofá con una sábanas de color claro y liso para que no destaquen.


El "antes" de aplicar Home Staging Fityourhouse

Después de aplicar Home Staging Fityourhouse

Después de aplicar Home Staging Fityourhouse


Después de aplicar Home Staging Fityourhouse

En el caso de la cocina nuestro principal objetivo fue hacerla un poco más fotogénica. No había presupuesto para reformar o pintar con lo que vaciamos todo y nos decidimos por mostrar el potencial de los materiales de calidad como el granito y las maderas y un enfoque más acertado en las fotos que mostrase puntos importantes como la amplia encimera para elaborar los alimentos, el amplio almacenaje y una gran mesa para más de 4 comensales.


cocina antes del Home Staging Fityourhouse



Cocina después de Home Staging Fityourhouse


Cocina después del Home Staging Fityourhouse

Cuando llegamos al baño nos encontramos con unos elementos de gama alta y unos acabados de paredes de lujo. El paso importante: eliminamos los elementos de aseo personales, cortinones anticuados y nos encargamos de sacar unas fotografías en las que luzcan los acabados de magnífica calidad y se vea correctamente el espacio, la luz y el potencial, en el caso de que los futuros propietarios deseen hacer reformas.


El baño antes de aplicar Home Staging, oscuro y de poca calidad FItyourhouse



Baño después de Home Staging Fityourhouse Cantabria


El útimo espacio y el que siempre nos gusta más: el dormitorio. Como veis en la primera foto, hay veces que la imagen no representa el espacio real. Nos encontramos con una habitación inmensa con mucha luz, y con incluso vestidor, que no se veía del todo en la foto original.

¿Cómo procedemos? Vaciamos, despersnalizamos, colocamos unos textiles neutros y de aspecto confortable con algunos toques especiales como velas y elementos vegetales y jugamos con las perspectivas de las fotografías para mostrar al máximo el potencial de la habitación.

El resultado, un sutil lavado de cara de los espacios principales en los que el comprador va a fijarse más y donde mejor se tiene que visualizar.



Dormitorio después de Home Staging Cantabria  Fityourhouse

Dormitorio después de Home Staging Cantabria Fityourhouse


El resultado, un sutil lavado de cara de los espacios principales en los que el comprador va a fijarse más y donde mejor se tiene que visualizar. Mejoramos la calidad de las fotografías y presentamos unos espacios más neutros, iluminados con una mejor primera impresión. ¿ Qué os parece? Si queréis saber más acerca del proyecto o si queréis hacer lo mismo en vuestras viviendas en venta o alquiler no dudéis en solicitarnos más información a través de nuestro formulario de contacto o nuestras redes sociales.

Hasta nuestro próximo post.

Elvira Rubio

Arquitecta y home stager en Cantabria

Fityourhouse Arch Design & Home Staging

62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page