top of page
  • Elvira Rubio

7 ventajas del Home Staging para tu inmobiliaria

Actualizado: 26 jun 2020


ventjas del Home Staging para tu inmobiliaria en Cantabria
7 ventajas del HOme Staging para tu inmobiliaria

Mes a mes vemos cómo el Home Staging va tomando más fuerza en nuestro país como herramienta para vender más rápido un inmueble , desde que se empezó a hacer un hueco hace unos años.

En prensa, noticias y otros medios se va dejando constancia de las múltiples ventajas y claros beneficios en el sector inmobiliario, tanto para particulares como para inmobiliarias. Somos cada vez más conscientes de que las cosas no se venden solas como podía pasar hace una década, de que los clientes son cada vez más exigentes y de que debemos tratar las viviendas como un producto que en el que hay que invertir para vender mejor.

Las estadísticas nos dicen que una buena presentación de la vivienda, aumenta las posibilidades de venta, disminuye las posibles rebajas de precio, destaca frente a viviendas similares y mejora además la imagen del que la promociona si es el caso de una inmobiliaria.

No obstante, son muchos los negocios inmobiliarios, que aún no desean incluir estos servicios argumentando que no lo ven necesarios, que “se venden como está así que no les hace falta”, o haciendo referencia a que casi siempre son los propios clientes los que no desean invertir en mejorar la venta de su vivienda sin darse cuenta de que están perdiendo una oportunidad de ofrecer mejores servicios a sus clientes que revalorizarán su vivienda .

Hemos llegado incluso a encontrarnos con asombro profesionales del sector que todavía aún no conocen la existencia de este término “Home Staging”.

Por ello he querido recoger en este post 7 razones por las que una inmobiliaria necesita incorporar el Home Staging a sus servicios, con el fin de que estas claras ventajas animen al sector a incorporar un servicio innovador con el que posicionarse en el mercado, en nuestro caso de Cantabria y para mejorar su negocio inmobiliario y servicio al cliente.


Un servicio de Home Staging en una vivienda que no necesita reforma gira en torno al 0,5 y el 1,5% del precio de la vivienda, mucho inferior a la media de las bajadas.

1 |Una imagen más profesional

Las inmobiliarias representan a la propiedad que venden o alquilan así que ¿Por qué no asegurarse de que sus anuncios sean los más vistosos y mejor presentados de la zona? Si se vende mejor, mucho antes y por mayor precio, el propio cliente satisfecho podrá recomendar la inmobiliaria frente a otras de la zona por sus servicios. La imagen y marca de la inmobiliaria son sus agentes, sus servicios y el escaparate de sus anuncios. Una presentación de los anuncios de mayor calidad mejorará la imagen de la empresa y conseguirá atraer a más clientes que deseen que sus inmuebles luzcan de esa manera.


2 |Valor añadido para la empresa

En nuestro país el Home Staging está despegando, pero aún son pocas las empresas que lo ofertan. Es la ocasión para innovar frente a la competencia en el barrio o ciudad y adelantarse.

Las inmobiliarias que ofertan un servicio de marketing mucho más completo con el Home Staging preparando las viviendas para la venta a través de un Home Stager profesional o trabajadores formados en el servicio, tienen mejores valoraciones y sus anuncios consiguen destacar más y tener mejores opiniones de clientes. Pueden mejorar incluso consiguiendo la exclusividad de mayor número de inmuebles. Que más quiere un cliente una única inmobiliaria que se encargue de vender su inmueble de manera eficaz y con una imagen y servicio añadido que otras no le facilitan.


3 |Facturar mucho más rápido y mover más la cartera de inmuebles. El Home Staging como inversión, no como gasto

A pesar de que muchos pueden ver el servicio de Home Staging como un gasto, es todo lo contrario.

Por un lado, hay muchas maneras de incorporar el servicio: la inversión la puede hacer el propio particular, siendo la inmobiliaria un prescriptor, puede hacerse 50/50 entre inmobiliaria y cliente, o incluso se puede hacer cargo el propio agente a cambio de la exclusividad o un porcentaje más alto de margen.


Por otro lado, el coste del servicio siempre es mucho menor que las rebajas de precio de las viviendas. Estamos viendo rebajas de media en los portales inmobiliarios de 10.000 euros. Un servicio de Home Staging en una vivienda que no necesita reforma gira en torno al 0,5 y el 1,5% del precio de la vivienda, mucho inferior a la media de las bajadas.

Incorporando el Home Staging a través de un profesional , el agente invierte menos tiempo, esfuerzo y dinero por anuncio , además de acelerar y aumentar las ventas en el tiempo. En el fondo, una empresa inmobiliaria es un negocio que necesita generar beneficios. Las inmobiliarias que incorporan el servicio de Home Staging consiguen mayores ventas en menos tiempo y mejores precios de venta.

4 |Conseguir clientes más satisfechos

Ofrecer un servicio de Home Staging a los clientes demostrará que los esfuerzos van mucho más allá de la venta tradicional. La propiedad se verá mucho mejor y el cliente, tras los resultados lo agradecerá doblemente.

5 |Revalorizar mejor que reducir el precio

Esta es una de las ventajas clave del Home Staging . Mejorar la presentación y aspecto de las viviendas evita y reduce las ofertas de bajadas de precio por parte de posibles compradores. Como además, se venden en menor tiempo, también disminuyen las bajadas de precio por parte de la inmobiliaria. Una pequeña inversión siempre será mejor que rebajar el precio original y generará mayores resultados. Además a ojos de los compradores, el inmueble se ve diferente. No genera buena imagen un anuncio que lleva bajando precio varios meses o un escaparate de anuncios con precios rebajados de manera generalizada. El propietario se preguntará por qué no es capaz de vender a precio sin bajadas .

Home Staging Cantabria Fityourhouse Mejora la primera impresión para la venta


6 |Centrar los esfuerzos en el negocio

El agente inmobiliario es experto en poner en el mercado la vivienda, negociar y tramitar las ventas. El Home Staging consigue que se pueda centrar en su labor como agente sin preocuparse de la situación de las viviendas, de recolocar, de sugerir cambios a los propietarios , de realizar fotos , etc.


7 |Adiós a las situaciones delicadas


En ocasiones los agentes inmobiliarios deben ponerse en la posición incómoda de comunicar a los propietarios aquellos aspectos de su vivienda que son un obstáculo a la hora de su comercialización y puede generar encuentros negativos entre agente y cliente. Este papel pasa a ser del El home Stager, la pieza clave para asesorar, aconsejar y realizar pequeños cambios con muy poca inversión para que los inmuebles luzcan perfectos dejando al agente centrarse en las visitas.


Estas son las ventajas más significativas a la hora de valorar si introducir este nuevo servicio en vuestras empresas inmobiliarias. Desde aquí creemos que los cambios a bien siempre son positivos y no debemos dejarlos pasar.

En Fityourhouse estoy a tu disposición en Cantabria si deseas hacer crecer tu negocio inmobiliario, mejorar su imagen y perseguir el objetivo de ser el mejor presentando un inmueble y vendiéndolo o alquilándolo. ¿ Te interesa? No dudes en contactar conmigo.


415 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page