top of page
  • Elvira Rubio

Home Staging en una vivienda habitada en Castro Urdiales


No es necesario que la vivienda que queramos vender o alquilar esté en muy malas condiciones para acudir a un Home Stager profesional . Todo siempre es mejorable, y más cuando debemos pasar de entender nuestra vivienda como un hogar, a tratarlo como un producto al que aplicar un buen marketing . Todo esto con un profesional externo para llevar el potencial de los espacios al máximo nivel y conseguir lo que deseamos: vender más rápido y mejor.

De "estupendo" a piso "Wuoow" en el corazón de Castro Urdiales

Un claro ejemplo de que el Home Staging es para todos los públicos y viviendas es el último trabajo que os enseño.

La joven pareja propietaria de este estupendo piso en Castro Urdiales ( Cantabria) estaba buscando una nueva vivienda para comprar y mudarse, y acudió a mi después de saber que había algo que se llamaba "Home Staging" y que iba a facilitar la venta de su casa.

Ellos tenían claro, y me lo comentaron en la primera visita, que para agilizar la venta necesitaban a alguien especializado, que se encargase de realizar una buena presentación de cada rincón y un buen reportaje fotográfico . Cuantas más posibilidades tuviesen de destacar entre el abarrotado mercado que había en su localidad mejor, y el Home Staging era un punto a su favor.

La tarde en la que nos conocimos, me enseñaron cada m2 de su piso. Una vivienda amplia y moderna, con colores actuales, mobiliario nuevo, actualizado y muy bien cuidado. ¿ Cual era el objetivo entonces? Despersonalizar ,y trabajar algunos puntos que estaban demasiado grises o apagados para dar un poco de luz a las estancias.


Home Staging Cantabria Fityourhouse Salon antes y después

Antes y después. La tarea de vaciado y colocación de algunos elementos para dar mayor claridad fueron las claves. Una buena perspectiva para mostrar al completo la estancia es siempre importante

Los propietarios eran apasionados de la fotografía y los libros y una de las tareas principales fue vaciar, equilibrar y recolocar. Con unas buenas cajas de embalaje y una meticulosa y delicada organización todo solucionado, incluso fue una pequeña ayuda para la futura mudanza.

Encontré una mejor ubicación de algunos muebles con el fin de aportar la mayor funcionalidad a cada estancia. El objetivo es que el posible comprador vea el posible uso de cada espacio, así que las habitaciones 3 en 1 tienen que desaparecer por arte de la magia Home Staging. Después de una cuidada y puntual colocación de atrezzo, y reutilización de muchos de los complementos decorativos de los propietarios llega el trabajo final y clave: una buena fotografía que mostrase el potencial de cada estancia, la amplitud , la calidad de los materiales, el buen diseño de algunos de los espacios, como la elección de usar puertas correderas en los dormitorios, o el lujo de tener un baño de diseño en el dormitorio principal.

El resultado: unas fotos que muestran al 100% el aspecto , calidad y estado actual , cuidado y moderno de la vivienda . ¿ Qué te parece?


Home Staging Cantabria Fitoyourhouse Antes y después en dormitorio

¿ Siempre necesitamos mostrar el dormitorio enfocando a la cama? Las distribuciones y ángulos de las habitaciones a veces nos hacen difícil la toma de fotografías. Unos muebles fuera que no son necesarios y un buen objetivo sirven para captar lo valioso de cada espacio.


El rincón de uno de los dormitorios distorsionaba la imagen. La habitación trastero-gimnasio-dormitorio tenía que desaparecer. Este mueble estaba ocupando mucho espacio en el dormitorio principal. En este otro lugar junto con el puff que también he reubicado, he creado un espacio propio de un dormitorio juvenil: lectura y almacenaje. ¿ Buena solución?

Os dejo una selección de Antes&Después del trabajo más abajo

y tu ¿ Has visto el resultado y quieres dar el paso con tu vivienda también para agilizar su venta o alquiler? Ya sabes donde encontrarme.

Hasta el próximo post. De mientras ¡sígueme en las redes !

Elvira Rubio

Fityourhouse AD & Home Staging

214 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page