• Elvira Rubio

7 cambios que aumentan el valor de tu casa en venta o alquiler

Actualizado: 12 de dic de 2019


A la hora de vender o alquilar tu vivienda siempre tienes que intentar ponerte en la mirada de los posibles compradores o inquilinos. Es la mejor manera de encontrar los puntos flacos de tu inmueble y modificarlos, para que tu casa resulte más atractiva y puedas incluso aumentar su valor de salida.

Te cuento algunos cambios para todos los bolsillos que revalorizarán tu vivienda para que la puedas vender o alquilar con éxito además de darle un aire más renovado y eficiente en muchos casos.


1 | Pequeñas actualizaciones para todos los bolsillos

Un cambio que puedes hacer, siempre positivo , y apto para todos los bolsillos es cambiar los accesorios: accesorios de baño, como toalleros, tiradores, incluso actualización de griferías o incluso los embellecedores de enchufes e interruptores. También puedes renovar los tiradores de la cocina y darles un toque más moderno.

Estos cambios entran en el presupuesto de todos y dan un aspecto más actual y nuevo a los espacios que más influyen en el precio como son el baño y la cocina.

En este baño dentro del proyecto de Home Staging de una vivienda en la costa de Cantabria renovamos todos los accesorios de baño colocando tiradores, toalleros modernos y acabado metálico, junto con griferías nuevas y embellecedores nuevos en toda la casa.

2 | Una mano de pintura todo lo cura

Las paredes con el uso se resoban, ensucian, se salta la pintura… y nunca lucen como recién pintadas.

Una buena inversión antes de realizar las fotos para poner tu anuncio de venta o alquiler es dar una buena mano de pintura.

Elige colores luminosos y neutros que potencien el espacio y la luz de tus estancias. Se verá todo más grande, más limpio, con más luz, tres puntos clave que todos quieren encontrar si van a visitar una vivienda para comprar o alquilar. Además podrás ocultar colores demasiado llamativos o personales que tenías y evitar su efecto negativo a ojos del comprador.

3 | El almacenamiento es la clave: nunca hay demasiado

¿Tú no necesitas espacio para guardar de todo, y cada vez más? Los futuros habitantes de tu casa también. Armarios demasiado pequeños (porque eran los más baratos) poco almacenaje en cocina, baños… son puntos muy flacos que no van a ayudar a la venta o alquiler de tu casa.

Añade armarios, despensa, estantes en el garaje o sótano incluso bancos que también se pueden usar como almacenamiento.


4 |Renueva el suelo

Lo creas o no hay gente que se enamora de una casa por el suelo. Y también, por muy estupenda que sea la vivienda, si el pavimento es demasiado frío (azulejos o gres ), demasiado oscuro, o demasiado usado, puede que los visitantes no salgan con una decisión de compra o alquiler de tu casa. Además, puede ser un punto por el que tirar a la baja el precio de tu vivienda.

Actualmente tienes suelos laminados, si no quieres invertir mucho presupuesto, que puedes colocar y tener un suelo nuevo y actual por poco dinero que seguro revalorizará el precios de compra o alquilar y hará lucir los espacios mucho mejor.

5 |Nunca te olvides del exterior

Olvidarse de la entrada y el exterior de tu casa en venta o alquiler es uno de los errores junto con estos otros, que te impiden encontrar comprador o futuro inquilino.

Si tienes una casa con espacio exterior, como jardín o porche siempre es buen momento para renovar, actualizar, o arreglar, tejados, jardín, suelos del porche, y agregar valor a la zona de entrada. Es lo primero que van a ver los visitantes antes de entrar a visitar la casa, con lo que es indispensable que esté impecable.


Invierte en plantas nuevas y vistosas, actualiza tu felpudo, limpia de malas hierbas, incluso si te animas a invertir, puedes optar por colocar un nuevo porque o cubierta y ganar así un espacio de ocio al aire libre en la vivienda. Todo esto siempre será un plus.

6 |Grandes actualizaciones

Llegados a este punto es el momento de pensar en renovaciones más grandes para mayor revalorización. Estas renovaciones incluyen además no solo mejoras estéticas que es lo que se ve a primer golpe de vista, sino también mejoras en sostenibilidad, un tema que cada vez interesa más a los futuros compradores o inquilinos por dos puntos: tienen más conciencia con el tema del medio ambiente, y saben además que puede afectar positiva o negativamente a sus facturas mensuales.

Desde renovar la cocina, y los electrodomésticos, eligiendo unos de menor gasto energético siempre será bien acogido.

Actualizar mobiliario renovando los muebles de la cocina e incorporando sistemas modernos de almacenaje, cierre amortiguado, etc son cambios que los posibles compradores o inquilinos verán como algo positivo.

Otro de los espacios de la casa junto con la cocina que más puede tirar el precio por los suelos o mejorarlo es el baño. Da el siguiente paso y adquiere nuevas piezas: un inodoro de mayor ahorro de agua, lavabos nuevos con grifería con las mejores letras en gasto energético, incluso eliminar la bañera tradicional y cambiarla por una ducha amplia y actual, además de un nuevo revestimiento si el existente es demasiado anticuado. Todo ello aumentará el valor de tu vivienda sin una inversión demasiado costosa.

7 | ¿ Te animas a cambiar las ventanas?

Esta es una gran inversión pero también aumentará el valor de tu inmueble sustancialmente. Con este cambio mejorarás el aislamiento acústico, ahorrarás en la factura energética de los compradores o inquilinos que es un gran punto a tu favor.

Tienes cambios de todo tipo, para todos los gustos y bolsillos, que siempre mejorarán el estado y precio de tu vivienda. Ya no tienes excusa para no realizar cambios antes de vender o alquilar tu casa. Muchos de estas renovaciones además se realizan dentro del trabajo de Home Stager junto con redistribución, decluttering, estilismo inmobiliario y reportaje fotográfico. Todo junto es el pack perfecto para conseguir la venta o el alquiler de tu inmueble en el menor tiempo posible y con el precio ideal.

Después de este post estás a un paso menos de conseguirlo. ¿Has tomado nota de los cambios? ¿Cuántos tienes pensado realizar?

Hasta el próximo post, mientras tanto, nos vemos en las redes.

#vender #alquilar #vivienda #casa #homestaging #consejos

227 vistas

¿Hablamos?

669 660 128

Sígueme  en  Instagram y RRSS

  • White Instagram Icon
  • facebook
  • Twitter Clean

© 2020 Fityourhouse Cantabria (España)