• Elvira Rubio

Cambio radical: Reforma de piso antiguo a vivienda ideal milennial

Mis clientes llegaron después de probar a venderlo en su estado actual a través de inmobiliarias pero sin ningún resultado. En su estado actual, iba a ser una misión imposible vender este pequeño piso por un valor cercano al que los propietarios deseaban.

Por ello decidieron decidieron invertir en Home Staging y en una reforma integral para actualizar los espacios, con una inversión ajustada para sacar beneficio a través del alquiler para jóvenes universitarios, ya que la vivienda se encontraba cerca del campus y era una zona idónea para este tipo de inquilinos.



LOS OBJETIVOS: REFORMA LOWCOST Y LOOK MILENNIAL


El objetivo principal fue hacer un buen lavado de cara para actualizar todos los acabados que parecían haberse quedado congelados en los años 60 y hacían que todo el piso pareciese pequeño, obsoleto y lúgubre. Papeles pintados, linóleos estampados en los suelos, azulejos oscuros, sanitarios de colores, ... además de conseguir un estilismo lowcost, moderno para alquilar después la vivienda y que se viese atractiva.

Nuestro mayor reto, actualizar un baño pequeño con una geometría difícil y convertirlo en un baño funcional y actual. ¿ Lo habremos conseguido?




LA REFORMA

En esta vivienda en la que hacía décadas que no se hacían obras actualizamos todo lo necesario para poner tanto acabados como instalaciones al día, una de las claves para revalorizar una vivienda antigua y sacarla al mercado: Renovamos toda la electricidad y añadimos tomas de corriente y puntos de luz , adaptándolo a la nueva disposición del mobiliario y de las necesidades de hoy en día. Eliminamos todos los acabados anticuados y colocamos un suelo laminado en roble claro y moderno, en todas las estancias de día para unificar el pavimento en los sitios necesarios. Esto, al contrario que el estado original, da continuidad visual y hace que los espacios parezcan más grandes.

Además sustituimos las puertas por unas puertas nuevas y con las dimensiones actualizadas. Antiguamente, en muchas viviendas los vanos de las puertas eran más bajos y visualmente, además, daba la sensación de que el piso era más pequeño.


Por otro lado, instalamos también una nueva caldera y calefacción ya que, hasta ahora , no había ningún sistema que calentase la vivienda a parte de una pequeña estufa eléctrica. Conseguimos que el piso tuviese todo lo necesario que un posible inquilino en al actualidad pudiese demandar.






CAMBIO RADICAL EN UN BAÑO PEQUEÑO


El baño fue todo un reto . Las pequeñas dimensiones, la situación de la puerta, de la ventana,.... Necesitábamos instalar un plato de ducha de dimensiones suficientes junto con la mampara, sin bloquear la ventana, un inodoro compacto que no obstaculizara el paso y encontrar un mueble de lavabo de fondo reducido pero con almacenaje para los futuros usuarios. ¡Todo suena a rompecabezas difícil de encajar! Aunque no es la primera vez que nos enfrentamos a un baño pequeño . En Fityourhouse estamos haciéndonos expertos. Puedes ver cómo se resolvió otro baño pequeño sin ventana aquí.



Perfilería negra en la mampara que tanto se lleva ahora y mobiliario acabado madera para el equilibrio cálido es la combinación ganadora. El mueble con almacenaje con fondo reducido es la Serie Remix de Leroy Merlin. Lo puedes consultar aqui


Primero, junto con los propietarios, elegimos un revestimiento de pared luminoso y de gran formato para potenciar la luz y así agrandar visualmente el espacio. Además la combinación de materiales consiguió un look actual y atemporal , moderno pero neutro, la combinación necesaria para que los acabados no pasen de moda en poco tiempo y para que pueda gustar a la mayor cantidad de perfiles de inquilinos posibles.

Aunque normalmente lo que se hace en una reforma es tirar tabiques, en esta construimos uno, y en el baño. Con este nuevo tabique conseguimos colocar una solución de mampara que se pudiese plegar por completo para dar mayor ancho posible de salida desde la ducha. Además pudimos instalar en dicho tabique la grifería, mucho más cómodo que en la pared original.



UN SALÓN PEQUEÑO Y COQUETO ESTILO MILENNIAL


La propuesta de estilismo lowcost se centró en mobiliario blanco y sencillo para crear un lienzo sobre el que cada inquilino pudiese darle su toque personal a cada habitación pero eso no significa que carezca de carácter y estilo.

En el Home Staging, trabajamos los espacios como productos con lo que si queremos vender estos espacios tenemos que pensar principalmente en el cliente final: el inquilino, en este caso un público joven.

Por ello elegimos una paleta de colores neutra con un toque enérgico y con carácter : blanco, gris y amarillo en pequeñas dosis, el toque distintivo de esta vivienda y una paleta de colores milennial y juvenil en toda regla.



Una paleta cromática con una base blanca y tonos grises y un color de contraste: el amarillo. Las sillas siempre le pueden dar un toque de carácter a cualquier espacio. Este modelo lo encuentras en cantidad de colores en Sillatea


El salón original estaba lleno de mobiliario oscuro y voluminoso. Esto hacía que solo se utilizase y estuviese planteado como sala de estar. Con la nueva propuesta se consiguió que el salón fuese también comedor y pareciese una estancia completamente distinta.

La elección del tamaño correcto del mobiliario y optar por soluciones flexibles como la mesa de centro con ruedas, los puff apilables o la mesa extensible hicieron que esta estancia, pareciese más grande y luminosa que antes, fuese flexible dependiendo de las necesidades de cada momento: una cena con amigos, una tarde de estudio... Pensamos en todo lo que un piso de estudiante actual debería tener.



DORMITORIO PRINCIPAL 2 EN 1 : PARA ALQUILER VACACIONAL


¿ Como conseguir que una vivienda para universitarios pudiese tener todavía más rendimiento? aprovechándola también como alquiler vacacional. Para ello la habitación principal de la vivienda de matrimonio se conservó. Creamos un dormitorio en el que no faltase de nada: las necesidades de un universitario con almacenaje y mesa e estudio y las necesidades o demandas de una vivienda turística como es tener un dormitorio con cama doble.

El resto de los dormitorios inidividuales se completaron con el mobiliario esencial tanto para cubrir todas las necesidades posibles. En uno de ellos fue todo un juego de tetris conseguir encajar armario con capacidad, mesita de noche y una mesa de estudio cómoda.



Mobiliario de IKEA, textiles de IKEA y H&M Home, alfombras de Primark Home, lámparas mesita de MADE


ESTILISMO LOWCOST CON GRANDES SOLUCIONES


Un presupuesto ajustado no está reñido con un buen resultado. En nuestro caso, toda la vivienda está amueblada con mobiliario lowcost, muebles e iluminación, se buscó ajustar el presupuesto al máximo también en los acabados sin sacrificar la calidad, e invertir en lo esencial. Por ejemplo, la cocina, en blanco, no estaba en malas condiciones . Actualizamos los electrodomésticos , sustituimos alguna pieza dañada del pavimento con las piezas de repuesto que se habían guardado desde hace décadas, y cambiamos los tiradores de los armarios. Un pequeño gesto que cambia mucho la imagen de una estancia como esta. Además añadimos una mesa abatible y unos taburetes para hacerla más funcional .





Finalmente una buena puesta en escena acompañada de unas fotografías cuidadas y de calidad dieron como resultado una piso irreconocible, fresco y revalorizado, competitivo en el mercado.

¿ Qué te parecen los resultados? ¿ tu también tienes un piso antiguo que quieres reformar y no sabes cómo empezar? ¿ Quieres convertir tu casa en una vivienda vacacional que de beneficios? Escríbeme.









¿Hablamos?

669 660 128

Sígueme  en  Instagram y RRSS

  • White Instagram Icon
  • facebook
  • Twitter Clean

© 2020 Fityourhouse Cantabria (España)