top of page
  • Elvira Rubio

4 claves para balcones pequeños

Actualizado: 7 mar 2019


Hoy oficialmente comienza el verano, y aunque por aquí en el norte no lo parezca mucho, llega el momento de disfrutar de nuestro balcón o terraza, más cuando vivimos en las ciudades y buscamos siempre un poco de espacio al aire para descansar y disfrutar del fresco de la noche, de un desayuno al sol.

No todos tenemos una terraza maravillosa de revista, la gran mayoría tenemos unos poquitos metros cuadrados de balcón (que no te engañen, no es lo mismo que una terraza) y cada año pasamos por lo mismo: ¿Cómo aprovechar este balcón pequeño? ¿Qué puedo hacer para decorarlo?

Te cuento a continuación las 4 claves para un balcón de 10. Siguiendo estos consejos conseguirás un balcón de revista y lo más importante: funcional.

1 | Piensa en vertical

Cuando tenemos poco espacio horizontal nuestro principal objetivo tiene que ser pensar en vertical para aprovechar el máximo posible para nuestras actividades.

Hazte con elementos verticales como estantes o estructuras donde colocar vegetación. Tener paños verticales verdes nos ayuda a conseguir una atmósfera más acogedora, y más íntima. Aprovecha las barandillas para colocar plantas o incluso escaleras portátiles para jugar con distintos niveles. También puedes escoger elementos vegetales altos y esbeltos como el bambú. te dejo a continuación 4 elementos de Ikea para el balcón que me encantan.


Soluciones para balcones y terrazas pequeños Fityourhouse mobiliario para balcones

fuente: www.ikea.com

2 |Se realista

Después de aceptar que no tenemos una terraza gigante el segundo punto a aceptar es que “no todo vale” o “mi balcón no vale para todo”.

Te pongo un ejemplo:

Te encantaría desayunar en tu balcón pero resulta que tienes unas vistas espantosas, a una calle muy congestionada, … o simplemente tienes un balcón mal orientado, y siempre hace un frío que cuesta hasta asomarse...

¿Qué hacemos entonces?

En este caso no gastes el dinero en tener una mesa con sillas estupendas que no utilizarás. Puede que la función de tu balcón sea crear un pequeño pulmón verde para refrescar el ambiente, cultivar algunas hierbas aromáticas que tamicen los olores del exterior o ¿ Has pensado en orientar el balcón al revés? En vez de darle función para disfrutar del exterior utilízalo como una prolongación del interior, si éste da a tu sala de estar y tienes un ventanal de suelo a techo para poder abrir. Coloca un par de sillas mirando hacia el interior de la estancia y rodéate de verde.


Ideas para balcones pequeños Fityourhouse decorar balcones y terrazas

Fuente: elcomodelascosas

3 |Plantas con cabeza

Todo no vale en nuestro balcón o terraza, ya lo has ido viendo. Tirarás el dinero casi al 100% si no eliges con cabeza qué plantas vas a colocar. Las plantas que tiene tu amiga espléndidas en su terraza puede que no duren ni una semana en la tuya porque las condiciones de luz, sol, humedad, etc, no son las mismas.

Precisamente por esto, a la hora de decantarte por unas u otras planifica, pide consejo e investiga.

¿Quieres solo plantas vistosas para el verano? o ¿prefieres tener vegetación duradera que aguante más tiempo?

La clave está en equilibrar. Elige un número de plantas base duras y resistentes, que se mantengan verdes todo el año para que en invierno también puedas tener un toque natural al otro lado de la ventana.

Algunos ejemplos que funcionan bien incluso para los balcones más castigados: romero, lavanda (necesita buena luz), una zona de suculentas que aguantan invierno y verano si sigues algunas pautas mínimas de mantenimiento. Puedes elegir arbustos que siempre tienen hoja o palmeras.

Después elige plantas de temporada floridas que podrás ir rotando cuando cambies de estación. Los geranios, pequeños rosales y hortensias, florecen en primavera-verano y si los cuidas durante los meses fríos, vuelven una y otra vez a florecer en la temporada siguiente.

Alegrías, margaritas, pensamientos y llenan de color tus pequeños metros cuadrados de balcón sin mucho presupuesto.

¿Que lo tuyo no son los seres vivos? No hay problema. Una de las opciones ganadoras son las plantas artificiales. Cada vez hay más variedad y tamaños, con flor y sin flor, y lo mejor de todo, aguantan todo el año.


ideas para balcones pequeños Fityourhouse

Fuente: www.unapizcadehogar.com

4 |Las compras clave para el balcón 10


decora tu balcón ideas para balcones pequeños


Ideas para un balcón de 10 ideas para balcones pequeños decoracion Fityourhouse

Fuente: Designmag

Adquiere una mesa plegable, una pequeña barra que puedas sujetar a la barandilla, o medias mesas. Son las mejores soluciones que cumplen la función de darnos un apoyo para tomar un café sin ocupar mucho espacio. pero ¡ Atención! el mobiliario de exterior , y más si no es de alto coste, requiere de su mantenimiento si quieres que te dure decente más de un año.

Junto con la mesa y un par de sillas de estructura ligera no te olvides de la alfombra y algún que otro textil si tienes espacio

Una pequeña alfombra de exterior (las tienes de PVC coloridas , en tonos tierras o si eres de materiales naturales en yute), le da el plus de confort al balcón que muchas veces tiene un suelo frío y aséptico.

Puedes complementarlo si te animas con faroles donde colocar velas por las noches o guirnaldas colgadas para darle el toque hippy chic.

Con estos consejos estás a un paso menos de tener un balcón de 10 este verano para disfrutar también todos los días del año sin que el tamaño sea un problema. ¿has preparado ya tu casa para las altas temperaturas? Echa un ojo a los consejos que te doy aquí

Nos vemos en el próximo post y mientras tanto encuéntrame en las redes,

Elvira

2694 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page