top of page
  • Elvira Rubio

De mini piso anticuado a coqueto apartamento de diseño en el centro de Santander


Estancias más funcionales, acabados actuales y un estilismo fresco en el corazón de Santander

Tenía ganas de enseñaros el resultado final de esta reforma integral con Home Staging en Santander (Cantabria) que lleva el sello Fityourhouse

Su propietaria se puso en contacto conmigo porque llevaba muchos años obteniendo mínimos beneficios por un alquiler, debido al estado en el que se encontraba. Sabía que estaba en bastantes malas condiciones y necesitaba una actualización a fondo para poder ponerlo en alquiler de nuevo y obtener los beneficios que un inmueble en una ubicación privilegiada como el suyo merecía.

Para ello, me contactó porque quería alguien que pudiese realizar el Home Staging además de tener una ayuda con la propuesta de diseño nuevo, materiales, y todo lo que conllevaba una reforma integral, después de la primera llamada ¡ Manos a la obra!

En nuestra primera visita los puntos negros del piso estaban por todas partes, pero ... no hay punto negro que no se pueda solucionar a través de una buena propuesta de diseño y mucha maña.

El objetivo principal y la idea de diseño

Mejorar la privacidad de los dormitorios, eliminar tabiques para crear una zona de día despejada, uniendo cocina y salón comedor, actualizar el baño con un tamaño más eficiente y renovar todos los acabados e instalaciones además de incorporar calefacción.


Plano de propuesta de reforma Fityourhouse

Plano de propuesta de reforma integral .

Poco a poco, con la colaboración de un buen equipo de profesionales y una constante y estrecha relación con la propietaria hemos ido dando forma, ella y yo, al resultado final que os presento. Carolina, es amante de la decoración y el diseño, y, durante todo el proyecto, ha estado involucrada en las decisiones que se han ido tomando, cada cm2 de su apartamento es el resultado de llamadas, dudas, propuestas y consultas entre las dos que hacen que su nueva vivienda sea tan especial .

El resultado

Un saló-comedor amplio con una cocina actual y abierta con mucho más almacenaje y espacio que la original.

Retranqueando las puertas de las habitaciones se ha conseguido añadir varios rincones extra: una pequeña barra donde poder desayunar, leer el periódico, conversar mientras se hace la cena, manteniendo la comunicación con el espacio de estar. Ideal para las cenas con los amigos o reuniones en familia, donde todos pueden participar. Además en la zona del salón, tapando el hueco de la puerta original de dormitorio se ha ganado espacio en la pared para poder situar una zona de comedor acogedora.

Pincha para ver la galería con más detalle. Fotos del antes y el después de la zona de día . Fotografía y diseño Elvira Rubio, Fityourhouse

Unos dormitorios más íntimos y una sensación de mayor amplitud desde que entras a la vivienda, sin conexión directa con el salón, a través de la creación de un pequeño distribuidor. Unos pocos metros han conseguido crear un acceso a los dormitorios más íntimos sin conexión directa con el salón, además de crear mayor amplitud visual desde la zona de acceso .

Pincha en cada imagen para verla con más detalle. Fotografía y diseño Elvira Rubio, Fityourhouse

Se han utilizado acabados suaves y naturales: un suelo laminado en madera de roble con un precioso veteado le da el toque confortable y hogareño. El tono de las paredes, gris topo desaturado, aporta una sensación más cálida sin perder la luminosidad en las estancias.

El baño, funcional y resultón, es de los puntos a destacar. Fuera puerta tradicional y puerta corredera nueva para aprovechar espacio. Desde el primer momento visualicé la combinación de colores y materiales. Como es para alquilar, todo tenía que tener un estilo bastante neutro pero sin perder el toque especial.

Para ello una combinación de neutros naturales y madera era la opción perfecta. El toque especial, el negro de la mampara que hace del baño un espacio de diseño y elegante. ¿Qué os parece?

Pincha en cada imagen para verla con más detalle. Fotografía y diseño Elvira Rubio, Fityourhouse

El Home Staging final: La clave para el éxito

Con la reforma terminada los poderes del Home Staging entran en escena. Después de asesorar en el mobiliario que iba a quedar de manera permanente en el piso, apliqué el Home Staging incorporando atrezo y detalles especiales para crear rincones coquetos donde los posibles inquilinos se visualicen viviendo, potenciando las cualidades de la vivienda. Mis poderes mágicos: crear un hilo emocional conductor a través de todas las estancias que queda reflejado en las fotografías profesionales finales realizadas que la propietaria recibe.


Detalle rincón de descanso en el salón. Fityourhouse


Detalle Dormitorio. ¿ te apetece entrar? Fityourhouse


Vista desde cocina . Fityourhouse

¿Conseguido? El resultado habla por sí solo. En tan sólo 4 días se ha alquilado. Además, la propietaria ha tenido tantas visitas que ha podido elegir a su inquilino ideal, todo un lujo.

¿Qué os parece? ¿Cuál es la parte que más os gusta? Yo por mi parte encantada y agradecida de haber ayudado a conseguir ese efecto Wuoow en la vivienda que todos queremos cuando vendemos o alquilamos y que es el punto clave para hacerlo rápido y con los máximos beneficios.

Y vosotros ¿ Os animaríais a realizar estos cambios para mejorar vuestros ingresos en el alquiler o la venta de vuestros inmuebles?

Nos vemos en las redes, ¡Hasta el próximo post!

Elvira Rubio

Fityourhouse AD & Home Staging

Cantabria

218 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page