• Elvira Rubio

DECORACIÓN: Dos dormitorios infantiles llenos de energía para los peques de la casa


Este es uno de los proyectos de interiorismo con el que más me he divertido. La decoración de un dormitorio infantil siempre es estimulante y te da la posibilidad de jugar con colores y elegir elementos que te hacen casi volver décadas atrás y convertirte de nuevo en el niño que eras.



El dormitorio para Daniel cargado de confeti y libros

Mis clientes me contactaron con un objetivo: darle a los más pequeños de la casa que ya no eran tan pequeños su propio espacio.

En esos momentos ambos dormían en un mismo dormitorio, de pequeño tamaño donde solo tenían espacio para las camas y algún juguete. Tenían que realizar todo lo demás como jugar y hacer deberes en el salón donde tenían todas sus cosas guardadas. Mis clientes querían convertir la habitación de al lado que se utilizaba actualmente para tender y guardar cosas como un segundo dormitorio para que cada uno tuviese su rincón para jugar, para estudiar y por supuesto para dormir.


El objetivo

Crear un espacio único para cada hermano, cada uno tiene sus necesidades según su edad y también sus gustos y hobbies, además de conseguir almacenar en la medida de lo posible todas sus cosas en sus nuevos dormitorios .


La propuesta

Un lavado de cara, mobiliario y colores elegidos con mimo y con la aprobación de los más pequeños y algún que otro elemento realizado a medida son las claves de la decoración de estos dos dormitorios infantiles y del resultado que os muestro a continuación .

Elegí un color base para las paredes, gris casi blanco para agrandar visualmente la estancia, llenarla de luz, además de elegir la mayor parte del mobiliario blanco. Eso ayudará también, dentro de unos años a cambiar el estilo con textiles y detalles sin necesidad de cambiar los muebles.

Opté por mobiliario y decoración multi funcional: una mesita de noche modulable y que pueda usarse para guardar cosas y moverla con facilidad, una cama nido también con almacenaje, textiles para la cama reversibles, 2 en 1, y un largo etc que consiguen unos espacios transformables en el tiempo, prácticos y además con un presupuesto al alcance de todos.


Los detalles

Para el dormitorio del más pequeño elegí un papel divertido lleno de energía, con un estampado alegre y a la vez abstracto, que encantó desde el primer momento. Sobre la base de blanco se han incorporado colores cálidos y luminosos, como el amarillo y el naranja en textiles y mobiliario puntual, en su justa medida para no cargar visualmente

El papel pintado es textil y lo encontráis en Motif.



En este dormitorio había muy poco espacio con lo que se realizó una mesa a medida de fondo reducido, que sirviese también como mesita de noche y estantería de apoyo desde la cama, ya lo veis mueble 3 en 1. Como la clave era ocupar lo mínimo posible se organizó y pensó en vertical: un organizador de pared para colgar sus dibujos, colocar los lapiceros, una lámpara anclada a la pared que me encanta en su color amarillo ,de IKEA.



Detalle: Estantes para los libros más divertidos queocupan muy poco. Mesa de estudio infantil a medida

Opté también por un sistema de fondo reducido para colocar los libros , ya conoceréis los soportes para marcos que son la mar de prácticos. En este caso, ahora el pequeño de la casa tiene sus libros bien a la vista además de que sirven también de decoración mostrando todas sus portadas y puede disfrutar de ellas desde la cama.


Detalle: Foco orientable para leer en la camba y papel pintado de confeti a prueba de manchas

En el dormitorio del más mayor me centré en la zona de estudio. Empezaba ya a tener más deberes y trabajo con lo que una mesa de buen tamaño con iluminación puntual de calidad y espacio para guardar sus cuadernos, libros etc, era lo más importante.

También jugué con la misma paleta de colores dándole más importancia al naranja. Las claves para elegir los colores en la decoración infantil: luminosos, un toque enérgico para fomentar la creatividad y en una proporción con tonos suaves para equilibrar la actividad con el descanso, también muy importante.


El sistema Eket de Ikea es un sistema modular de almacenaje cómodo, lowcost y con infinidad de posibilidades. En esta ocasión se creó un espacio de almacenaje para que pudiese tener las cosas que más le importan a mano cuando se va a dormir: leer su libro favorito, jugar un poco antes de acostarse, etc. Además son tan flexibles que se pueden recolocar de muchas otras maneras cambiando la habitación sin cambiar los muebles.



Cama nido con almacenaje, cubos modulares para sus juguetes especiales y una zona de estudio juvenil

La alfombra de algodón de colores , de Maison Du Monde, le da también el toque divertido al dormitorio, y unas láminas que pasaron por la aprobación de los más pequeños le dan un toque especial y personal. Las puedes encontrar en Desenio.


El toque final

Cuando visité la vivienda por primera vez me contaron que a los peques les encantaba dibujar en una pizarra colgada en la pared y que les gustaría mantener la idea.

¿Cual fue el toque final? Crearles una pizarra mucho más grande para que su imaginación pudiese volar casi sin límites.


Una pizarra gigante para dejar fluir su imaginación

En vez de la clásica pizarra se colocó un papel vinílico especial para uso de rotuladores de pizarra. Es una buenísima solución que se pega directamente a la pared y del tamaño que tu quieras. En este caso, el tamaño suficiente para que cada uno tuviese su espacio para crear sin obstáculos, y lo acompañé, por si las moscas, por un marco de madera en amarillo pintado a mano para que todo lo dibujado estuviese enmarcado como los cuadros de sus pintores favoritos.


Detalle: textiles infantiles. Juego de cama reversible Zara Home y cojín personalizado de Bohodeco


Y ¿ un truco para hacer a los peques más especiales? Su propio cojín con su nombre, gracias a Bohodeco. Un detalle que les encantó y que hace cada habitación todavía más personal y única.


¿ Que os ha parecido? Os dejo más detalles y el "antes y después" a continuación. ¿ Qué es lo que más os ha gustado? ¿ Tenéis dudas con las habitaciones de vuestros hijos? Dejad un comentario.






Detalles del proyecto:

Diseño Fityourhouse AD & Home Staging

Montaje y pintura: B12

Fotografía: Fityourhouse AD & Home Staging

Mobiliario: Ikea, Maison Du Monde, Zara Home, Bohodeco, Motif


450 vistas

¿Hablamos?

669 660 128

Sígueme  en  Instagram y RRSS

  • White Instagram Icon
  • facebook
  • Twitter Clean

© 2020 Fityourhouse Cantabria (España)