• Elvira Rubio

5 errores que te impiden vender o alquilar tu vivienda



¿ Problemas para vender o alquilar tu casa?

Has puesto tu vivienda en venta o en alquiler, por tu cuenta o a través de una inmobiliaria, y no estás recibiendo la respuesta que deseabas. Se te pasan cosas por la cabeza como:

“ joo, pero si tengo una casa estupenda , cualquiera querría vivir aquí, no sé por qué nadie se interesa”

o tal vez algo como “ bueno a lo mejor me he pasado con el precio, seguro que si pongo el precio más bajo que los anuncios de la zona me llaman a mí,”

O quizás “ a lo mejor el agente inmobiliario no lo ha puesto en funcionamiento y por eso nadie me llama”.

No sirve de nada echarle la culpa al agente, y menos perder dinero poniendo un valor mucho menor de lo que realmente cuesta tu casa. Detrás de todos estos pensamientos recurrentes cuando ves que el teléfono no suena están, en el 99 % de lo casos, estos 5 errores que impiden que recibas llamadas y visitas. Desde Fityourhouse , como expertos en Home Staging, te los contamos

¿Cuántos estás cometiendo?

1 | El precio es demasiado alto

En la mayoría de los casos contratarás a un agente inmobiliario experto que te asesorará sobre el valor que tiene tu vivienda. En este caso, deberías hacerle caso. Hay muchas veces, que nuestras emociones y relación con la casa no nos dejan aceptar que no tiene el precio que desearíamos pero, si le damos un valor mayor que el adecuado, nuestras posibilidades de recibir visitar y ofertas caerán por los suelos.

Así es como percibimos nuestra casa a la hora de venderla o alquilarla...


Fuente: designserviesstdl

...cuando en realidad tenemos algo más parecido a la siguiente imagen, y así escomo lo verá el cliente.


Para acertar con el valor de mercado, estudiaremos viviendas similares en la zona, nuestra competencia directa, los servicios que se encuentran en el entorno (colegios, transporte, centro de salud, zonas verdes), el tamaño, la antigüedad de la vivienda y su estado actual.

Además, la importancia del ahorro energético dependiendo de las instalaciones que tengas es un factor cada vez más importante para los compradores o inquilinos, tenlo también en cuenta. No seas rácano y decidas no pagar por el certificado energético. Si no aparece en tus anuncios dará que pensar, y principalmente en negativo.

Todos estos factores son los encargados de adecuar el precio de nuestro inmueble y deberemos contar con ellos.

2 | No te pones en el lugar del potencial comprador o inquilino

¿Te suena el término EMPATÍA? Pues toca aplicarlo. Tenemos que ver nuestra vivienda como un producto, y el producto tiene que llamar la atención y entrar por el ojo de los posibles compradores, no por el nuestro. El futuro propietario está buscando una vivienda donde invertir gran cantidad de dinero y quiere que sea perfecta, por ello observará minuciosamente cada centímetro de la casa y podrá ver defectos o elementos que no le gusten. Por esta razón, debemos desapegarnos un poco de nuestro hogar y pensar como el futuro cliente.

¿Qué perfil de cliente se va a fijar en mi casa? ¿Qué le gustaría encontrarse?

La respuesta a la última pregunta es sencilla: todo perfecto, limpio, con aspecto confortable, luminoso, fresco, actual… y un largo etcétera.

3 | Muestras tu vivienda tal como está

Este es un error consecuencia del anterior. Cuando decidimos comprar un coche ¿Cómo nos lo muestran en el concesionario? El vehículo está limpio, reluciente, bien posicionado, huele a nuevo, bien iluminado. Nosotros debemos hacer lo mismo con nuestra vivienda.

Aunque estemos encantados con todo lo que nos rodea en nuestro hogar, y tengamos un vínculo emocional con los tapetes del sofá, la lámpara de la familia, los peluches que nos recuerdan a cuando nuestros hijos eran pequeños, los recuerdos de los viajes, las fotos de familia,…….y un larguísimo etcétera, el futuro propietario claramente NO tiene ese vínculo con tus objetos, decoración y mobiliario. De hecho, el 90% de las ocasiones, le va a generar sensaciones negativas que le animan a decidir “esta casa no es para mi”.

Por ello, no podemos presentar la vivienda con todas nuestras cosas, aunque a veces resulte un poco difícil si seguimos viviendo en ella, pero debemos hacer un esfuerzo. Si no, impedimos que el cliente se visualice viviendo en tu casa obstaculizando también la llegada de una oferta o visita.

Muebles anticuados, decoración personal, exceso de objetos, colores demasiado personales en paredes y textiles, y sin mencionar objetos de la vida diaria como fregonas o productos de limpieza, no deberán estar a primera vista si queremos vender o alquilar nuestra vivienda en su precio, sin rebajas y en poco tiempo.

En las siguientes imágenes vemos a qué nos estamos refiriendo con claridad, extraídas de un portal inmobiliario cualquiera


Demasiados objetos, adornos , estampados...


Con tanta caja no hay quien se entere de cómo es esta estancia. Genera sensaciones bastante negativas

4 | No le das importancia a las fotografías que haces

Puede que estemos haciendo todos los puntos anteriores bien pero al llegar a este último, estropeemos todo lo anterior. Presta atención: las fotografías son el escaparate de tu vivienda. Si las fotografías no sacan lo bueno de tu casa nadie va a decidir coger el teléfono y concertar una visita. Muchas viviendas con buen precio, y bien presentadas no pasan la primera criba porque las fotos son demasiado malas. Tardamos 2 segundos en decidir inconscientemente lo que nos gusta o no y no hay segundas oportunidades para una primera impresión. Puede que tu anuncio en las páginas anuncios tenga muchas visitas y muy pocos contactos. Si es así, hay algo que no estás haciendo bien.

Aqui tienes algunas pautas clave: Nada de fotografías torcidas, borrosas u oscuras. Si tu vivienda es luminosa tienes que demostrarlo en las fotos, nadie quiere vivir en una cueva. Enciende todas las luces o encuentra el momento adecuado en el que creas que se ve todo mejor. Puedes cambiar alguna bombilla y poner más potencia u otro tono para que las fotos no salgan demasiado oscuras o anaranjadas.

Sigo extrayendo fotos reales de portales inmobiliarios de viviendas anónimas :


Esta foto está mal enfocada, con demasiados objetos


Otra imagen torcida y con la estancia casi oscura en su totalidad , tétrico y siempre más pequeño de lo que es.

Si las fotos las realiza tu comercial inmobiliario, revisa las imágenes que ha realizado y decide si quieres que las repita, al fin y al cabo es tu vivienda la que está vendiendo y se merece el mejor aspecto posible.

Por último, muestra tu vivienda pensando en lo que quiere ver el comprador o inquilino donde puedas enseñar al máximo el espacio de cada estancia.

5 | Piensas que no te hace falta contratar los servicios de Home Staging

Has puesto tu casa en venta, has mirado un poco por internet y seguramente te haya salido en alguna búsqueda el Home Staging y has dicho: “Esto no me hace falta”, “Esto seguro que es muy caro”,” Yo también puedo ponerlo un poco bonito”…. y puede que estés cometiendo el último error de nuestra lista.

Cuando vendemos o alquilamos nuestra vivienda no somos objetivos con la imagen que proyecta. Muchas veces, incluso el agente inmobiliario no te va a decir cosas como, “esto no lo puedes enseñar así”, “deberías quitar o poner este mueble”, para evitar confrontaciones.

Por esta razón necesitas a un experto que te ayude a preparar tu casa para que pueda gustar al mayor número de posibles clientes, a través de la despersonalización, redistribución, limpieza y colocación de elementos que den esa imagen que necesita para destacar sobre inmuebles similares en la zona. Por último, un buen reportaje fotográfico, como hemos visto antes, será el escaparate final y la primera impresión que tendrán los posibles compradores o inquilinos de lo que se encarga también el Home Staging. No es decoración, no espersonalización , es marketing. Me encargo de prepararte la vivienda para que pueda gustar a la máxima cantidad de potenciales compradores o inquilinos y que se vean en un abrir y cerrar de ojos disfrutando de esas estancias.



Ejemplos de algunos de mis últimos proyectos de Home Staging en Cantabria donde he realizado tareas como colocación de mobiliario lowcost nuevo, reutilización, elementos decorativos y textiles además de una acertada fotografía ¿ ves el cambio?

No dejes pasar la oportunidad de ponerte en contacto con algún profesional de Home Staging de tu zona y preguntar por sus tarifas. En mi caso son muy variadas, dependiendo del presupuesto que el cliente esté dispuesto a invertir, del número de habitaciones..., para que todo el mundo que desee vender o alquilar su casa, pueda tener la posibilidad de disfrutar de este tipo de servicio.

También puedes preguntar a tu inmobiliaria si ofrecen el servicio o tienen a un Home Stager que colabora con ellos. Si es una empresa al día en su sector debería tenerlo. Es mi caso, y estoy en colaboración con inmobiliarias de la región para clientes que lo deseen.

A la pregunta que hacíamos al principio ¿Cuántos errores estás cometiendo? Si tu respuesta es Cero, eres un experto en marketing inmobiliario y tienes buen ojo para vender tu casa, seguro que lo conseguirás. De lo contrario, necesitas aplicar ciertos cambios si no quieres tener que requerir a bajadas de precio o quedarte atascado meses y meses sin resultados.

¿ A qué esperas para ponerte en marcha?

¿ Quieres experimentar los beneficios del Home Staging en tu vivienda y estás en Cantabria?

Ponte en contacto conmigo a través de la web, visitaré tu vivienda y te daré un presupuesto sin compromiso

#marketinginmobiliario #casa #vender #consejos

16 vistas

¿Hablamos?

669 660 128

Sígueme  en  Instagram y RRSS

  • White Instagram Icon
  • facebook
  • Twitter Clean

© 2020 Fityourhouse Cantabria (España)