top of page
  • Elvira Rubio

Nuevo color Pantone 2020. ¿Qué hay detrás del Classic Blue y cómo puedes utilizarlo?


Hace unos días Pantone anunciaba su color del año 2020: Classic Blue un color clásico, que deja estar, y transmite calma y recogimiento ayudando a la concentración y a la claridad.

Pero ¿Qué hay detrás de la elección de este color? ¿Qué nos quiere decir Pantone con su nuevo azul?

Como comenta Leatrice Eiseman, Directora ejecutiva de Pantone, Classic Blue Es un color que invita a la reflexión, a construir un nuevo camino o nuevas metas desde una base sólida . No es casualidad entonces que el azul coincida con una nueva década como la que comienza, en la que estamos expectantes y a la espera de ver cómo se desarrollarán los próximos años. Curisoso ¿ Verdad?



Además, en el panorama mundial actual, en el que el auge de las tecnologías que avanzan a toda pastilla y son, a veces, confusas, lo efímero de lo que nos rodea, se cree en la necesidad de algo sólido y fiable a lo que aferrarse para seguir navegando, como es el elegido azul clásico. Este color tranquilo nos invita también a reflexionar y dialogar, y hace una pequeña alusión al clima de inestabilidad en el que nos encontramos y de preocupaciones a nivel social y político.

¿Cómo es posible que un color quiera decirnos y transmitirnos tantas cosas? La psicología del color y las teorías cromáticas lo tienen claro, y en Pantone Institute también.

Los especialistas de Pantone dedican todo un año analizando la actualidad, la cultura, el arte, las nuevas tendencias en todos los ámbitos incluso las situaciones políticas y sociales a nivel mundial para llegar al color que nos presentan cada final de año. Y esta elección marcará también las tendencias en muchos ámbitos a lo largo de los próximos meses. Qué poder tiene la única elección de un color ¿No os parece?

Después de conocer qué hay detrás del color de este año ¿Cómo decoramos con el color Pantone 2020? ¿Cómo lo podemos integrar en nuestros espacios? Te doy algunas pistas.



El color Classic Blue es un color atemporal, elegante y pertenece a la gama de colores fríos, que además nos aporta calma e introspección por su tono oscuro.


Si quieres conseguir un efecto calmante, relajante y equilibrado en tus estancias combina el Classic Blue con tostados, beiges y blancos. Es una combinación de colores perfecta para el dormitorio que seguirá aportándote luminosidad.


Dormitorio decoracion classic Blue Pantone

Fuente: Pinterest


Si por otro lado quieres conseguir un contraste y equilibrar con colores cálidos puedes combinar con rojos, rosados y blancos, con amarillos, mostazas e incluso el marrón claro que está tan de moda estos últimos meses.


Si te das una vuelta por las principales marcas de decoración y diseño verás que empieza a haber muchos elementos de este tono azul tendencia.

Si quieres únicamente introducir el color en pequeños toques una manera fácil es a través de las piezas como jarrones, macetas o menaje o cojines. En España tenemos un clásico artesanal que lleva toda la vida con el azul . En cerámicas Sargadelos saben perfectamente cómo usar un azul como éste y han hecho de esa combinación su propia marca.


Colaboración Sargadelos y VIVO. Fuente: matchesfashion


Te propongo a continuaciones algunas piezas asequibles que puedes encontrar para incorporar el Classic Blue a tus espacios.


Pantone 2020 compras decoracion como usarlo ikea

Menaje y textil de IKEA. Lámina de DESENIO


¿Qué te parece todo lo que puede dar que hablar y transmitir un color? ¿Te gusta la nueva elección de Pantone?

Nos vemos en el próximo post,


Elvira

249 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page