top of page
  • Elvira Rubio

4 reformas rápidas y lowcost para darle un cambio a tus espacios

Actualizado: 12 dic 2019


Imagina poder sentirte en un espacio nuevo después de volver a casa del trabajo, sin apenas esfuerzo

Todas las casas agradecen un lavado de cara o un aire nuevo cada cierto tiempo, mucho más cuando nuestras vidas ajetreadas y al 110% nos impiden fijarnos y ser conscientes del espacio que nos rodea más importante y el que más nos puede afectar positiva o negativamente: Nuestro hogar.


Os propongo algunas reformas rápidas y económicas que conseguirán hacer cambios en tu casa , sin que el presupuesto sea un problema para hacerte sentir mejor en tu hogar.

1 | Atrévete a revestir con materiales naturales

Revestir las paredes te puede ayudar a generar un ambiente más confortable, mejorar el aislamiento térmico y acústico, además de darle un nuevo aspecto con carácter a una o varias de tus estancias.

En el mercado encontrarás variedad de revestimientos en madera que puedes después personalizar a tu gusto. Otro buen aliado para este cambio es el corcho, un material sostenible con infinitas ventajas.


Fityourhouse Blog Madera en tu dormitorio

Fuente:@Homeadore

Coloca en el frente de tu cama un revestimiento en madera . Podrás ahorrarte un cabecero además de hacer que tu dormitorio sea más acogedor. Una de las ventajas es que puedes colocar sobre el panel fijaciones para estantes o lámparas sin que te duela tener que agujerear la pared.


Fityourhouse Blog Corcho , ideal para paredes

Fityourhouse Blog incorpora la madera a tu cocina

fuentes: @Chicdeco y @Elmueble

Elige paneles OSB para darle carácter casual y desenfadado a una pared de tus espacios de estar o de la habitación de los más pequeños. Para ellos, también prueba a revestir un plano vertical en corcho, tendrá doble función: aislar tu vivienda del frío y acústicamente y además tendrás un espacio bien grande para colgar imágenes inspiradoras, recuerdos, el horario del cole, etc.

2 |Nueva cocina o baño sin obras

Dale al rodillo y podrás tener un nuevo estilo en tu cocina o baño. Actualmente existen cada vez más colores en pinturas especiales para azulejos. Con ellas puedes ocultar el estampado de ese revestimiento que lleva décadas en tu casa y ya no va contigo sin nuevos alicatados, o darle un toque de color distinto. El "Color Block" vuelve a ser tendencia.

Un consejo: si te decantas por este cambio no escatimes en el precio de la pintura y asegúrate de limpiar muy bien la superficie antes de pintar. Aquí están las claves para que el cambio te dure más o menos.


Fityourhouse Blog Pintura esmaltada para azulejos

Fuente: Pinterest

También puedes optar por elegir papel vinílico si lo que quieres es aportar un punto más divertido con estampados, como las ya conocidas baldosas hidráulicas, o diseño geométricos. El papel pintado vinílico es fácil de colocar y despegar, sin dejar marcas. Tiene ventajas como protección anti-moho y anti-humedad ideal para cocinas y baños. Me encantan los modelos de @LokoLoko.


Fityourhouse Blog Papel vinílico para un nuevo look en tu cocina o baño

Fuente: @LokoLoko

3 |Espacio extra de almacenaje

La solución está en aquellos huecos o espacios desaprovechados en tu casa donde nunca encontraste una estantería o mueble que encajase. Invierte en carpintería a medida, ya sea aprovechando un hueco junto a un pilar que tenías abandonado, colocando un estante bajo la ventana o aprovechando el hueco bajo la escalera.

Diseñar un frente en el salón entero a medida en madera o en pladur unificará al máximo el espacio para general mayor confort visual y aumentará la capacidad de almacenaje.


Fityourhouse Blog Soluciones de almacenaje a medida


Fityourhouse Blog Soluciones de almacenaje a medida

Fuente: @Elmueble

4 |Retapiza

Me encantan las palabras con el prefijo Re-, repinta, recoloca, reutiliza son muchas veces las claves para el cambio. En el caso de retapizar, puedes cambiar la imagen de tu salón cambiando las fundas de tu sofá o eligiendo una tela con más personalidad y hacerlo a medida. Este mueble que cada vez toma mayor importancia en nuestro hogar , es uno de los puntos bases que participan en el estilo de nuestra sala de estar. Elige sofás con variedad de fundas en el mercado para que puedas cambiarlas cuando te apetezca (Ikea para eso es maravilloso) .

¿ Quieres saber más sobre estas 4 soluciones? Deja tus preguntas y comentarios y te contestaré con mucho gusto. MI objetivo es poder animaros a pasar a la acción con pequeños cambios que mejoren vuestro día a día en casa.

¿ Necesitas una ayuda extra para decidirte por los cambios o una segunda opinión? Puedes consultar también mi servicio de asesoramiento en la decoración.

Nos vemos en el próximo post,

Elvira Rubio

247 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page