top of page
  • Elvira Rubio

Cuando MENOS es MÁS. 3 tips que darán un Plus a tu vivienda


¿ Cuántas veces hemos escuchado que con menos se vive mejor? Pues SORPRESA! esta filosofía la podemos aplicar también a nuestros hogares y espacios de trabajo. Si además, estás intentando vender o alquilar tus viviendas estos tips son también la clave para causar una mejor impresión a tus clientes.

¿ Quieres MAS espacio MAS confort MAS luz ? Nosotros te explicamos cómo con MENOS lo conseguirás.

- Muebles + confort

Sabemos que a veces es complicado tener pocos muebles en un espacio, y más cuando no nos sobran los metros.Por ello, es necesario sentarnos a pensar si todo lo que tenemos es realmente necesario o si cubre nuestras necesidades de ahora que seguramente sean distintas a las de hace años.

Después de nuestra reflexión ¡manos a la obra! bastará solo con aplicar la Regla de los tercios para saber cuánto deberían ocupar nuestros muebles en una habitación para que en ella haya espacio suficiente para circular y para que todos los objetos "respiren".Divide el espacio mentalmente o en un sencillo croquis en 3 tercios. si juntaras todos los muebles deberían ocupar solo uno de ellos. LLevalo a la práctica y recolócalos como tú quieras. habrás conseguido más confort y más espacio.


Fuente: Hall Studio

- Colores + luz y armonía

Cada vez vemos más espacios con colores naturales y de los propios materiales, tonos crudos, tonos de blanco y colores madera. El estilo nórdico invade nuestros hogares y revistas de decoración porque nos genera serenidad y tranquilidad, eso que necesitamos en casa cuando llegamos después de una larga jornada de trabajo. La táctica clave de este tipo de decoración es el uso de pocos colores y en su proporción perfecta.

En ocasiones, el uso de colores llamativos en nuestra vivienda, en proporciones desmesuradas, o incluso el collages de tonos distintos entre paredes mobiliario y complemento, es totalmente perjudicial. Hace que no se aproveche la luz natural, los disminuye el tamaño de nuestras habitaciones incluso no nos deja descansar o realizar las actividades cotidianas .

Por ello, la solución a los posibles accidentes coloridos está en otra fantástica regla: la regla de las proporciones (60/30/10) . Lo ideal será tener un color o una pequeña gama de tonos como principal (escoge blancos, grises o verdes mint muy claros para aumentar la cantidad de luz en la estancia) , un tono secundario que suele ser el del mobiliario principal y un tercer tono para darle un toque o un punto con carácter al espacio. De esta manera conseguiremos una estancia más equilibrada y luminosa sin dejar de lado nuestra personalidad.


Fuente: tres Studio

- Caos + funcional

Es complicado definir con exactitud el concepto de caos en nuestros hogares. Caos es cocinar para 5 y no recoger como se puede, caos es que los peques lleguen de entrenar y dejen las mochilas, los abrigos y demás inventos en cualquier sitio al libre albedrío. Caos es mezclar y apilar en estanterías, cajones, armarios y encimeras. Todas estas definiciones existen fundamentalmente porque a veces no todas las cosas tienen su sitio, o no está del todo organizado para poder llevar una rutina de depositarlo siempre en su lugar. Un espacio desordenado dificulta que funcionemos con efectividad, como en la cocina o en nuestro lugar de trabajo, que tardemos más de la cuenta en encontrar algo, o incluso puede convertir nuestro estado de ánimo en una tormenta caótica.

La solución más rápida y eficaz a este problema: la organización y cada objeto en su lugar. Para ello tenemos expertos como IKEA y Container Store, mis sitios favoritos a la hora de comprar y explorar nuevas formas de reorganizar espacios como armarios, estanterías, espacios de trabajo o cocinas.


reorganiza tus cajones_homestaging fityourhouse

Fuente: IKEA

Algunos consejos rápidos: almacena los alimentos a granel como legumbres, pastas y arroces en botes transparentes. De esta manera sabrás siempre en un golpe de vista la disponibilidad de tu despensa, sin necesidad de comprar de más en tu próxima visita al supermercado.

Si en cambio necesitas mejorar la organización en tu dormitorio, Divide y vencerás. Subdivide los cajones de tu ropa y complementos, y coloca varias cajas o cestos para agrupar elementos del mismo tipo como bolsos, fulares o complementos de invierno. Son una soluciones fáciles , rápidas y llenas de ventajas.


reorganiza tu dormitorio _homestaging fityourhouse deco

Fuente: IKEA


Fuente: Container Store

Después de estos consejos ¿ te animas con la filosofía del menos es más?

No te olvides de echar un ojo a la web y a nuestras redes sociales para estar informada de esta y muchas otros post interesantes. El Home Staging también se basa en el " con menos mejor "

Nos vemos en el próximo post!

Fityourhouse_Home Staging

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page