top of page
  • Elvira Rubio

5 tendencias Deco que no puedes perderte en 2018


Receta para un buen cóctel de tendencias Deco para los próximos meses: Observar las nuevas temporadas en textiles, sumergirse horas y horas en Pinterest y buenos bloggers extranjeros donde siempre van por delante, investigar nuevas paletas de colores de las mejores marcas de pinturas y pasearse física o virtualmente por las ferias , en especial el Salone Del Mobile, el templo de lo más IN que será tendencia en los próximos meses.. y un largo etcétera de buen olfato y ojo avizor por todos lados.

Con todo esto, hemos seguido las instrucciones correctamente y hemos elaborado desde Fityourhouse para todos vosotros una selección de

que querréis tener a toda costa. observar con detalle las imágenes, veréis que casi todas las tendencias están en todas ellas, no es casualidad.

1 | El colorete ya no solo en tus mejillas.

En los últimos años hemos estado sumergidos en el efecto Nordic de colores blancos y grises, y pasteles. Seguimos esta tendencia y uno de los colores estrella que viene pisando fuerte es la gama rosada BLUSH en distintas tonalidades. ¿Dónde colocarlo? En textiles, mobiliario, e incluso paredes. Combínalo con todos neutros cálidos y verdes suaves y conseguirás una atmósfera tranquila y muy eco como vemos en el nuevo catálogo de IKEA. Dale caña con verdes potentes, y neutraliza con grises cálidos. Todo le queda bien.


Maison du Monde | Distintos tonos de rosa en varios acabados


Salone del MObile | Wittmann Hayon Workshop by Jaime Hayon for Wittmann


Zara Home | Rosados más rebajados en combinación con materiales 100% naturales y estampados

2 | Mostaza, más allá de la cocina

Con la llegada de los meses fríos siempre nos apetecen unos tonos más cálidos en nuestra casa para sentirnos más a gusto cuando en la calle golpea el mal tiempo. De entre estos colores confortables, destacamos esta temporada el amarillo mostaza. Hemos visto combinaciones de amarillos más puros con ambientes sobrios y neutros para dar un toque energizante. Esta vez, nos encontramos con un amarillo más cálido y terroso, que vemos en textiles como cojines y mantas para el sofá o la cama, y piezas de mobiliario como mesitas o butacas. Siempre en pequeñas, dosis para no recargar mucho el ambiente. Combínalo con estampados florales, como nos sugiere Zara Home, para conseguir un ambiente otoñal y en completa conexión con la naturaleza. Equilibra los tonos azules y verdes secos más fríos o dale un toque cálido al total White que tienes en tu dormitorio.


fityoruhouse tendencias deco 2018 trends

Loony Magazine | Un toque de color en los textiles de tu dormitorio. combínalo con linos suaves


Zara Home | mostazas terrosos que nos recuerdan al otoño, con estampados florales

3 | Apuesta todo al metal

En ocasiones los metales nos transmiten sensaciones frías. No es el caso con la nueva tendencia. Vuelven los dorados y cobrizos, no solo para decorar la mesa de navidad. Los acabados metálicos con sus reflejos dan un toque de luz en nuestros espacios, y con estos todos cálidos son un buen compañero de los meses fríos y de los no tan fríos. Puedes incorporarlo en lámparas auxiliares y de techo, en complementos para la mesa como cuberterías, elementos decorativos como jarrones, cajas, candelabros, decoración de paredes e incluso en piezas de mobiliario como mesitas auxiliares.


Zara Home | Mesitas livianas y ligeras con el toque metálico ideales para combinar con mármoles, otra tendencia del momento.


Zara Home | Complementos repelos de reflejos dorados y metalizados, hasta el mantel tiene un toque gold.

4 | Suave terciopelo

Seguro que ya lo habréis visto en vuestras tiendas favoritas de ropa, para hombre y para mujer y por todos lados. El terciopelo está en boca de todos, Ha pasado de ser un tejido tal vez acusado de anticuado a ser uno de los nuevos TOP del momento. En tonos oscuros para recordar a la antigua opulencia de este tipo de material y en tonos tendencia como el amarillos, tierras, morados, verdes… Lo mejor: aplícalo en fundas de cojín y pequeños textiles para no cansarte de ello. ¿Eres un aventurero? Apuesta por una butaca o sofá.

Maison Du Monde| Fíjate en los detalles que acompañan al terciopelo en sofá y cojines: complementos como bandejas, macetas, jarrones, estampados en las cajas de almacenaje.. está en todas partes. Por cierto, ¿este verde nos encanta!



H&M Home | Rosados empolvados, metalizados y terciopelo por todas partes

5 | Espejito, espejito. La pieza estrella

Íbamos viendo una tendencia in crescendo de este objeto hasta que ha llegado a lo más alto y no tiene pinta de querer irse en una buena temporada. El espejo es la nueva pieza estrella para nuestros espacios. Una herramienta para multiplicar el espacio el lugares pequeño, reflejar la luz y hacerlo más luminoso, o simplemente para mirarnos y retocarnos delante de él.

Vemos una clara tendencia del espejo redondo, mucho más armonioso, con marcos metálicos cobrizos como en Maison Du monde o marcos que sobresalen, en materiales naturales como bambú. Nuestros consejos: coloca un espejo redondo en el baño para suavizar las líneas frías de este espacio con un marco en madera natural, o hazlo la pieza principal de tu recibidor.


AD España | Aumenta la luz y el espacio colocando un espejo de grandes dimensiones en el baño como éste.


Amber Interiors | Nos encanta cómo combina el marco dorado del espejo con los colores cálidos y dibujo tradicional de la alfombra. Consigue un recibidor luminoso y confortable con muy poco.


H&M Home | Si no tienes suficiente espacio para espejos de grandes dimensiones opta por realizar composiciones en la pared con algunos pequeños jugando con los tamaños .

¿ casualidad que sean dorados?

Además de las 5 tendencias clave que os contamos, recopilando y haciendo una visión general, nos alegra ver que se nos presentan colores suaves y cálidos y materiales con tendencia a la vuelta a lo natural, ingredientes fundamentales para crear ambientes que generen emociones y sensaciones positivas , uno de nuestros objetivos a la hora de decorar y diseñar espacios. Por ellos estas tendencias nos vienen a todos como anillo al dedo para poder construir el ambiente que deseamos y que nos hace disfrutar al máximo de nuestro hogar.

¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis algo de todo esto ya en vuestra casa? ¿Ya os habéis lanzado a llenar de tendencias vuestro hogar? Estamos deseando leer vuestros comentarios.

Nos vemos en el próximo post

Elvira Rubio

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page