top of page
  • Elvira Rubio

Decoración y Home Staging para un apartamento turístico en Comillas

Proyecto de interiorismo y Home Staging turístico de vivienda vacacional



Los propietarios afincados en Madrid pero con amor por la costa cántabra compraron este pequeño apartamento en un pueblo costero del Norte para pasar los fines de semana y además para alquilarlo cuando ellos no estaban. Decidieron contar conmigo para arreglar y decorar su apartamento vacacional y hacerlo apetecible para los huéspedes y para ellos cuando lo utilizasen. Un proyecto completo de lavado de cara y Home Staging turístico para lucir en los portales de reservas .




El objetivo

Un lavado de cara y un interiorismo y Home Staging con un toque especial con carácter, que destacase también las originales carpinterías y contraventanas de la vivienda creando espacios confortables y con estilo , cómodos para los huéspedes, fáciles de limpiar y mantener. Fue un proyecto que se trabajó a distancia, con llamadas, envíos por email y compras desde allí y desde aquí y quedadas puntuales para montar y ver cómo iban las cosas pero la distancia cuando se pone todo de nuestra parte, fue un reto en la organización y coordinación pero con buen resultado.



Un pasillo lleno de luz. Plafones y alfombra de IKEA


Un lavado de cara efectivo

Un must en casi todos los proyectos es repintar las paredes. En este caso había también papel pintado que se eliminó. Se eligió un blanco roto con matices tostados para pintar las paredes y se lacaron puertas y rodapiés, haciendo además que destacasen todavía más las peculiares y especiales carpinterías en madera granates que el aportaban todo el carácter a las estancias y que además jugaban un papel importante a la hora de la elección del mobiliario.


El diseño de interior cuida la distribución, y la elección del mobiliario y la iluminación adecuada crean atmósferas agradables tanto en los meses fríos como en verano para aumentar la ocupación todo el año.

La cocina y el baño estaban casi impecables pero se actualizó algún elemento como el mueble de lavabo y pequeños detalles en el baño principal, aumentando su capacidad de almacenaje .


Antes de decorar el apartamento se realizaron también cambios en la iluminación, actualizando el foco de la cocina y recuperando un punto de luz en el techo del salón para conseguir dos ambientes: zona de estar y zona de comer con una luz puntual sobre la mesa del comedor y se modificaron todas las lámparas de la vivienda , aumentando además la potencia y creando espacios mucho más luminosos como el pasillo o las habitaciones.




Estilismo ecléctico : hora de amueblar y decorar

Se ha conseguido combinar el nuevo mobiliario con algunos elementos especiales que los propietarios buscaron por su cuenta o tenían y querían colocar con cariño, como el lienzo del salón y otros complementos que los propietarios habían adquirido en algunos de sus viajes. Además hemos equilibrado tanto mobiliario lowcost como piezas de mayor inversión como el aparador del salón, para ajustarnos al presupuesto pero sin descuidar el estilo.


Mesa , mueble de TV y alfombra de IKEA. Sofá y mesa centro mecedora y lámparas Maisons Du Monde.


Hay pinceladas de estilos diversos en todas partes, una prueba de que mezclar estilos decorativos funciona. Para los dormitorios, elegimos un estilo nórdico con los elementos esenciales. A la hora de decorar una vivienda vacacional hay que pensar en que es un alojamiento y se debe de extremar la higiene lo máximo posible, por eso aunque puedan lucir mucho mejor las camas con filas de cojines y plaids , es recomendable colocar lo justo para luego lavarlo y cambiarlo con facilidad. Elegimos mobiliario claro para llenar de luz hasta en los días mas grises del norte.

Por otro lado en el salón conviven elementos nórdicos, detalles de estilo boho e industrial con toques negros y fibras naturales y también un toque rústico. Una combinación que aporta una imagen global del interiorismo con el propio estilo de la vivienda, su terraza sus vistas al campo. Todo debe encajar para destacar .


Jugando con los reflejos del espejo y la iluminación. Lámparas y espejo de Maisons Du Monde

Salón "antes" del Home Staging con estilismo


La clave final:Una puesta en escena o Home Staging una fotografía de calidad

Con todo el estilismo colocado se preparó la puesta en escena para lucir impecable en las fotos. Una de las claves del Home Staging vacacional es crear a través de una sesión de fotos profesional y cuidada ambientes o "momentos" a través de la imagen. Los espacios tienen que emocionar y transmitir sensaciones de confort para que el cliente se vea disfrutando de cada espacio.





Una terraza en continuidad con el salón . Mobiliario de exterior de CASA SHOP



Un desayuno con vistas al campo o el café después de comer, haga sol o llueva.

Dormitorio doble. Cabeceros IKEA. Lámpara mesita de noche Kenay Home. Textiles y pared Maisons Du Monde


Una terraza con un desayuno montado con vistas, un salón a media luz con libros o revistar que ojear, unas flores frescas en la entrada, son todo pequeños toques finales imprescindibles para terminar el proyecto con buenos resultados. A pesar de que no conseguimos encontrar un día que no hiciese mal tiempo porque nos vimos obligados a hacer las fotos en invierno, los detalles, el enfoque y la postproducción de imágenes muestran un espacio apetecible y acogedor .



Personalizando muebles. La cómoda Hemnes de IKEA con nuevos tiradores de yute de Zara Home


Y tú ¿ tienes un apartamento o vivienda vacacional que ya alquilas? ¿ has cuidado todos estos puntos? ¿ Quieres mejorar su imagen y aumentar la ocupación y las valoraciones? Escríbeme.


354 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page